Una comida tradicional es el símbolo cultural gastronómico de un determinado lugar. Por lo general, se caracteriza por enaltecer la vida diaria de sus habitantes. Ningún país o territorio tiene como plato típico o tradicional igual a otro, en esto difieren por completo.

Es por eso que a la hora de viajar por el mundo debemos contemplar comer el plato típico de cada región. Además, estos lugares poseen sus propias culturas gastronómicas que varían por completo de la Nacional.

Comida tradicional adaptada según el territorio

Cada plato tiene técnicas y métodos de preparación que varían. Algunas han sido adaptadas por otros territorios, pero nunca superan al original. Se trata de una diversidad gastronómica libre en donde los más afamados chefs del mundo toman para delatar a sus comensales o versionarlos.

En el siguiente post hablaremos sobre esas comidas tradicionales que no podemos dejar de probar. Catalogadas como las más deliciosas del mundo por su olor, textura, presentación, combinación de colores y sabores.

Las mejores comidas típicas del mundo

A pesar de la gran variedad de platos típicos que hay en el mundo, esta lista nace de la popularidad que tienen. En cualquier rincón del planeta veremos esta comida tradicional servirse de forma original o con diversas versiones. Conozcamos este espectacular menú detalladamente:

La paellas – España

Encabeza nuestra lista, la fantástica paella española. ¿Quién no ha comido una o preparado en casa? Creemos que son pocos los que no. Se trata de una increíble y variada mezcla de sabores, colores y aromas en un solo lugar. Se compone de arroz, mariscos, moluscos y conejo.  Actualmente es uno de los platos más versionados en el mundo.

Wiener Schnitzel – Austria

Para los viajeros este plato es uno de los más populares en el mundo. Se componen de escalopes de ternera que se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se presenta fritos. No se inventó en Viena pero es un plato típico de la ciudad.

Pizza – Italia

Este es la comida típica más popular en el mundo, incluso más que las dos anteriores. Es realmente sorprendente ver como este plato dio la vuelta al planeta. Todos sabemos de qué está hecha y quizá por lo simple que es hacerla revolucionó a la tierra. Es la más versionada de todos.

Mole – México

A pesar que no es un plato típico, es una salsa muy popular en México. Se unta en cualquier plato tradicional y pasó a ser un aderezo de la cocina internacional. Se hace a base de frutos, chiles, cacao y demás especies. Todos se muelen hasta crear una pasta. Tiene un sabor sofisticado y delicioso como acompañante.

Pollo tandoori – India

Del subcontinente India nos llega su más afamado plato típico. Se trata de un pollo que se cocina con yogurt y especias tradicionales. Junto a ellos el ingrediente estrella de este lugar, la cúrcuma.

Papa a la huancaína – Perú

Este plato es la bienvenida en una casa peruana. Se trata de papas, ají molido, aceite y leche. También, incluye huevos duros, aceitunas negras para acompañar el plato. Esta comida varía mucho dentro del mismo país.

Curanto – Chile

Se le conoce como curanto en hoyo debido a su técnica de cocción. Este se entierra en la tierra y encima se hace una fogata. El calor externo va cocinando lo que hay bajo la tierra. Se compone de choritos, almejas, papas y varios tipos de carne.

¿Qué opinas de estos platillos? ¿Cuál es la comida tradicional de tu localidad? ¡Comparte tu opinión con nosotros.