Viajar es uno de los más grandes placeres en la vida por la cantidad de paisajes, actividades y tradiciones que se pueden descubrir al conocer un lugar nuevo. No obstante, es complicado planificar a tiempo todos los detalles, por lo que es fácil terminar preguntándose qué comer en Tenerife.

Si bien siempre existe la posibilidad de ir a un restaurante donde sirvan platos comunes o terminar escogiendo un sitio de comida rápida, estar en otra ciudad, región, país o continente es una excelente ocasión para explorar sabores desconocidos.

Asimismo, se aprende mucho sobre la cultura e inclusive la economía local al probar recetas típicas del lugar, por lo que incluso, si nuestros motivos de viaje son otros, es uno de los mejores momentos para experimentar las tradiciones de las islas Canarias.

¿Qué esperar? Los elementos clásicos de la gastronomía vasca

  • Pescados: su cercanía al mar ha permitido la presencia de alimentos marítimos, donde destacan peces como la sama, la corvina, la vieja, el bocinegro, el cherna o la salema. Se preparan de maneras diversas según el plato.
  • Carnes: las carnes de procedencia porcina, vacuna y aviaría son comunes, pero hay una marcada predilección por el pollo, el conejo, la cabra y el cerdo.
  • Queso: se consume principalmente la variedad proveniente del ganado caprino, y es posible encontrar quesos duros y blandos por igual. También se elabora queso de vaca.
  • Hortalizas y verduras: esta región cuenta con una producción primaria de plátanos, tomates, cebollas, papa y maíz (llamado millo). Estos dos últimos ingredientes son los protagonistas de varios platos.
  • Gofio: es una especie de harina realizada con trigo o maíz con la que se suelen preparar varias entradas o acompañamientos. Se come amasado con agua y sal, lo que forma una masa suave y compacta, preparado con caldo de sopa (gofio escaldado), o mezclado con ingredientes dulces (miel, agua, azúcar y frutos secos) para hacer pellas de gofio.
  • Repostería: se encuentran exquisiteces como el frangollo, quesadilla herreña, bienmesabe, leche asada, rosquetes o quesillo.
  • Licores: sus viñedos son reconocidos por su gran calidad, y el vino de malvasía ha destacado dentro de la producción de vinos blancos y tintos hasta el punto de haberse considerado el mejor del mundo. Aparte de ello, está el típico ron miel, que incorpora más del 2% de miel de abejas en su resultado final, lo que le da un sabor dulce e intenso.

Los elementos clasicos de la gastronomia vasca

¿Qué restaurante visitar?

Si bien es cierto que la zona en la cual nos encontramos afectará directamente a nuestras alternativas, hay otros factores que se deben considerar. Si vamos con niños pequeños, por ejemplo, es difícil convencerles para que prueben comidas diferentes, por lo que hemos de estar dispuestos a ser flexibles en este punto.

Sin embargo, lo que es innegable es que un buen ambiente (limpio, organizado y decorado apropiadamente) junto con vistas al mar serán atractivos importantes a la hora de comer, por lo que procure averiguar y reservar previamente para tener una cena deliciosa sin contratiempos.

Que restaurante visitar