Cuando la gente sale de vacaciones, aparte de bonitos paisajes, actividades excitantes y buenos hoteles, espera encontrar negocios de restauración que ofrezcan deliciosos y variados menús. Sobre todo, si durante todo el año solo disfruta de comidas caseras, salvo en contadas excepciones, es normal que en un tiempo de descanso y recreo confiera un valor especial al comer en Tenerife sus platos típicos.

En esta isla, integrante de la Comunidad Autónoma de Canarias, por tratarse de un importante destino turístico se encuentra una abundante variedad de recetas locales o internacionales, cuya base es la carne proveniente de ganado vacuno, porcino o aviar, incluso caprino u ovino. Sin embargo, si estás de visita en Tenerife no puedes dejar de comer mariscos o pescado fresco, ya sea frito, cocido o a la plancha, según tus preferencias culinarias.

En Órdago Médano encontrarás la mejor gastronomía

En este atractivo restaurante, situado en el Paseo Marcial García, disfrutarás de una vista espectacular del mar mientras saboreas las recetas tradicionales tinerfeñas o vascas. Gracias al origen de sus fundadores, Xabier Rodríguez Urkiri y Elena Amesti, los platos se preparan con gran maestría.

A continuación, una breve descripción de algunas de las opciones con pescado disponibles en el restaurante Órdago Médano:

  • Revuelto de bacalao con cebolla confitada: si te gusta la mezcla de sabores salados y dulces en una misma presentación, este plato te encantará. Constituye, innegablemente, una combinación exquisita que satisfará el paladar más exigente. El pescado base para la preparación tiene un contenido bajo en grasa y provee un elevado número de proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos a la salud.
  • Cogote de merluza a la bilbaína: un ejemplo típico de la gastronomía vasca, sencillo y delicioso. Aunque existe una gran diversidad de especies con este nombre, los expertos aseguran que la variedad europea es la que ofrece una carne de exquisitez sin igual. Se trata de un ejemplar magro que aporta un alto contenido de ácidos grasos insaturados como el omega 3. Su consumo frecuente se aconseja para tener una baja incidencia de trastornos cardiovasculares.
  • Rodaballo en su jugo al horno: un representante elegante y de gran categoría dentro de los peces marinos. Es bien sabroso y, además, responde muy bien a los aderezos añadidos. Asimismo, resulta ser gelatinoso y durante el proceso de cocción rezuma su néctar, lo que enriquece la guarnición con la que se sirve. Al hornearlo es posible aprovechar de forma óptima su sublime sabor y textura.

¿Te encuentras en Tenerife para pasar unas deliciosas vacaciones con tu familia? No dejes de probar los mejores platos de la zona en Órdago Médano. Come pescado fresco o mariscos y disfruta de la cocina vasca mientras te entretienes en este paraíso del turista. Haz tus reservas en el teléfono 922 178 220.

Pescado en Tenerife