A mucha gente cuando se traslada a otros lugares,  ya sea por placer, negocios o trabajo, aparte de visitar los sitios turísticos, le gusta interactuar con la cultura local. Eso incluye conocer personas que vivan o sean originarias de allí, familiarizarse con sus costumbres o tradiciones y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía. De ser ese tu caso, prueba comida típica Tenerife si tus viajes te llevan por estos lares.

Esta ínsula, ubicada en el océano Atlántico y cerca de África, es la más grande y con mayor número de habitantes de la zona de la Macaronesia que, junto con las Canarias, incluye a las Azores, Cabo Verde, Madeira (archipiélago portugués) y las llamadas Islas Salvajes. A todas se les atribuye un origen volcánico y poseen fauna y flora abundante y diversa, que se caracteriza por existir solamente en la región.

A unos 40 minutos de la capital, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la playa El Médano, una de las más bonitas y populares de la isla. Considerada favorita por propios y extraños, cuenta con los servicios necesarios para hacer de tu estancia una delicia. La puedes recorrer a pie por el paseo costero y gozar de su ambiente, donde cafeterías, mercadillos de fin de semana, puestos artesanos ambulantes y buenos negocios de comida, se dan cita.

Sorpréndete con Órdago Médano

La isla sin duda ha confirmado su relevancia como centro gastronómico canario al recibir su quinta estrella Michelin. Los actuales restaurantes, herederos de una tradición culinaria impresionante, son el exitoso resultado de una herencia de locales modestos que, además de sus exquisitos platos, han sabido apalancarse con la producción local de vino.

Dentro de la oferta gastronómica de El Médano destaca un establecimiento, de origen vasco, que ofrece también lo mejor de la cocina típica tinerfeña. Su localización te permitirá deleitarte con una bonita vista al mar mientras halagas tu paladar con platos variados y deliciosos, capaces de satisfacer el gusto más exigente. La dirección se encuentra en manos de la segunda generación de expertos chefs que conservan el estilo y la calidad de sus predecesores.

Este restaurante tuvo un gran éxito durante más de 35 años en Madrid y ahora se ha reinventado en Canarias al ofrecer la gastronomía tradicional vasca que los distinguió en el pasado, unida a las recetas típicas de esta zona. Entre los entrantes y aperitivos encontrarás ensalada de tomate y ventresca de Bonito, croquetas de jamón ibérico, revuelto de setas, pimientos confitados con morcilla de puerro y otros.

¿Te atrae la idea de degustar los platos típicos de las regiones que visitas? Entonces, en Tenerife no puedes dejar de conocer Órdago Médano, un restaurante de altura que no podrás olvidar y cuyo servicio está acorde con las exigencias de un área turística en expansión.

Comida vasca en El Medano