La comida típica Tenerife está indudablemente caracterizada por el pescado. Aunque en muchos de  sus platos destacan el plátano, el queso, las carnes y otros ingredientes, los productos del mar tienen una gran influencia en las recetas de la región.

Y no podía ser de otra forma, puesto que se trata de una isla. Pero estos no solo son del agrado de los tinerfeños, sino que muchas personas visitan la zona únicamente para degustar las exquisiteces del mar y disfrutar del ingenio culinario que los cocineros reflejan en sus platos.

Y es que los tinerfeños poseen una amplia variedad de comidas típicas en las que el pescado es el ingrediente principal, pero no se limitan simplemente a freírlo o a ponerlo en la plancha. Su creatividad les ha llevado a crear recetas en las que se obtiene el mayor provecho de cada parte de este producto. Este ingenio culinario, es una de las razones por las que su gastronomía es tan popular y apetecible.

¿Dónde comer buen pescado en Tenerife?

No es difícil conseguir un lugar donde comer pescado cuando nos encontramos en una isla, el reto es encontrar un restaurante cuyo menú sea fresco, innovador y las preparaciones deliciosas. En este sentido, la lubina, la merluza, el bacalao, entre otros, son especies muy populares en la región y su sabor atrae a muchos comensales. Pero, al tratarse de opciones comunes, no es fácil crear recetas atractivas.

Sin embargo, existen opciones como el restaurante Ordago Médano, en donde han logrado crear un menú a la altura de los paladares más exigentes. Entre las alternativas que ofrecen al público, destacan la merluza al horno, rodaballo en su jugo al horno, lubina a la espalda y las kokotxas en salsa verde. Incluso, son opciones muy recomendadas por los comensales, quienes se expresan favorablemente, destacando su sabor particular.

Si bien la salsa verde es muy común en las recetas españolas, los cocineros de Tenerife han sabido aprovechar su combinación con el pescado para hacer de ella un acompañante excepcional.

Su secreto está en que, a diferencia de otras regiones en las que se utiliza caldo de pescado, en este caso la base es un concentrado de los mismos jugos que se desprenden al entrar en contacto con el calor. La emulsión de estos con un aceite en el que previamente se han dorado algunas rebanadas de ajo, trae como resultado una salsa impregnada de su sabor.Así que, si visitas la isla de Tenerife, no puedes perder la oportunidad de degustar los diversos pescados y productos del mar que te ofrece el restaurante Ordago Médano. Ten la seguridad de que conocerás nuevos sabores y te sorprenderás con la sazón de la gastronomía tinerfeña.

La comida tipica de Tenerife