A muchas personas les gustan las ensaladas, que, además de ser una opción de alimento  saludable, se pueden encontrar en una amplia variedad. Si quiere salir de viaje y no sabe dónde podrá comer en Tenerife este plato, debe elegir un lugar con una fuerte influencia de lo tradicional de la comida típica vasca, como Ordago Médano.

Gracias a la diversidad de ingredientes que se pueden encontrar en Tenerife, es posible saborear diferentes combinaciones de ensaladas para cada gusto. Sin embargo, quienes visitan por primera vez esta localidad y no tienen noción de los restaurantes que las ofrecen en su menú, no tienen de qué preocuparse.

Lo primero, es buscar con antelación en Internet la web de Ordago Médano para que puedan verificar las fechas disponibles y hacer la reserva según su itinerario. En esta página encontrará  el menú en digital, lo que sirve de ayuda para estar al tanto de lo que podría comer cuando llegue a Tenerife.

Y si presenta algún problema de alergias por el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo el gluten, también puede verificar los ingredientes que componen cada plato para que evite inconvenientes.

Beneficios que trae al cuerpo el comer ensaladas

Las ensaladas son sencillas de preparar y tienen muchos nutrientes que ayudan al organismo. Si es de las personas que aún no se animan a comer este plato, aquí le diremos algunos de los beneficios que aportan al cuerpo.

  • Hidrata: gracias a que las hortalizas con las que se preparan se componen del 90% de agua.
  • Aporta nutrientes y vitaminas que ayudan a regular los procesos orgánicos naturales del cuerpo. Y apoyan al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Los vegetales que integran las ensaladas ayudan a desintoxicar, depurar y tienen efecto diurético en el cuerpo.
  • Favorecen la dilatación de los vasos renales.
  • Ayudan a proteger la piel por el alto contenido de beta-caroteno, que el cuerpo transforma en vitamina A para renovar los tejidos y mejorar la producción de colágeno.
  • Normaliza la función intestinal gracias al alto contenido de fibra y previene el estreñimiento.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a evitar problemas cardiovasculares.

Después de conocer los beneficios que puede darle el comer regularmente ensaladas, probablemente quiera integrarlas en su rutina alimenticia. Y si se encuentra de viaje por Tenerife no puede dejar de probar, por ejemplo, una ensalada de tomate y ventresca de Bonito, que es un pez de la zona, o una ensalada de templada de mollejas de ternera, por supuesto, en Ordago Médano

Haga su reserva por teléfono o Internet y disfrute de un plato rico y saludable con un toque tradicional, en un ambiente acogedor, con buena atención y una maravillosa vista al mar.

Donde comer ensaladas en Tenerife