Alrededor del mundo existen gran variedad de platos e ingredientes, y la comida típica vasca ha formado parte de la inspiración de muchos chefs. Esto hace que la mayoría quiera probarla, y en Ordago Médano podrán hacerlo.

Lo que hace destacar a la comida típica vasca es la forma vanguardista en la que se presenta cada plato tradicional, y quienes abrieron el primer restaurante Ordago hace 35 años (que además cuentan con otro en Tenerife desde el 2005) están comprometidos con este hecho, así como con la calidad de la gastronomía que los representa.

A quienes visiten este maravilloso lugar en Tenerife se les recomienda que prueben algunos de los platos típicos que se sirven en él. Cuenta con un espacio acogedor, con ventanas con vistas al mar, perfectas para ver el atardecer o el oleaje juguetón del mar, y, además, cuenta con un gran equipo humano que les atenderá adecuadamente.

Dentro de la comida típica que se sirve en Ordago Médano se encuentra el kokotxas al pilpil o salsa verde, un plato típico de la zona. Se le denomina cocochas, por cierto, a la parte del pescado que se encuentra debajo de la barbilla y entre las branquias.

La palabra kokotxas proviene del euskera, que es el lenguaje tradicional de la zona, y es una de las comidas más representativas de la gastronomía vasca. Hay muchas formas de prepararlo, pero una de las mejores se puede encontrar en este restaurante.

Además, cuando lo visiten pueden pedir una sidra artesanal tradicional para que se refresquen, mientras esperan lo que han ordenado para acompañar los entrantes o para brindar por cualquier ocasión especial.

¿Qué ocasiones se pueden celebrar en este restaurante en Tenerife?

  • Tener una cena romántica. Es el escenario perfecto, y para hacerlo especial se puede pedir una mesa cerca de la ventana con vistas al mar. Si es al atardecer ¡será estupendo!
  • Comprometerse en matrimonio. Se puede hacer una reserva con antelación y contactar con el personal que trabaja en el restaurante y comentarles sus intenciones, para así contar con su complicidad y hacerlo verdaderamente mágico.
  • El aniversario de bodas. No existe mejor momento para una pareja de casados que su aniversario para escaparse a un lugar paradisíaco como Tenerife y disfrutar de la comida vasca. Ideal para avivar la llama del amor.
  • Cumpleaños. Les liberará de la responsabilidad de atender a los invitados y de los menesteres posteriores. Todos disfrutarán, sobre todo el cumpleañero.
  • Cenar en familia: Si quieren compartir un grato momento con sus allegados, aquí podrán hacerlo y hay un amplio menú con entrantes, pescados y carnes preparados con ingredientes de primera.

Para cualquier duda con respecto a las fechas disponibles y reservar la mesa que más les guste, pueden visitar en Internet la página del restaurante y ver la galería de fotos o rellenar el formulario que ponen a su disposición.

Cocina vasca contemporanea para celebrar cualquier ocasion