El consumo de carne es una parte importante en la alimentación del ser humano. En sus diversas presentaciones, posee un alto contenido de proteínas, ideales para satisfacer las exigencias del organismo. Es por ello que ocupa un lugar privilegiado en las recetas más populares de la comida típica vasca.

Y es que, además del pescado, la carne es una proteína muy valorada en el País Vasco. De ahí que, los ingredientes principales de muchos de sus platos típicos sean el buey, el cordero, el cerdo y la ternera.

Esta última es una de las más populares, ya que combina con una gran cantidad de ingredientes y puede prepararse de diversas formas. Pero además posee otros beneficios que la convierten en una interesante opción en la cocina, y a continuación te damos a conocer algunas de ellas:

1. Es un alimento rico en proteínas y minerales, entre los que destacan el hierro, la vitamina B6 y el zinc. Por eso, su consumo es muy recomendado para personas que padecen de enfermedades como la anemia.

2. Es una carne compuesta por una gran cantidad de agua, y dicha característica permite que sea fácilmente digerida. Es por ello que puede ser ingerida por bebés a partir de los 7 meses de edad.

3. Posee un alto contenido de sarcosina, un compuesto involucrado en el desarrollo muscular. Adicionalmente, según diversas investigaciones, tiene un efecto positivo y determinante en la sanación de pacientes esquizofrénicos, depresivos y que padecen cáncer de próstata.

4. Es una opción con un sabor que resulta más agradable a la mayoría de los comensales, en comparación a otras carnes. Por ello, a nivel culinario es más sencilla de trabajar y, por tanto, recomendada para los cocineros principiantes.

5. Es una carne baja en grasas y, debido a que estas se observan fácilmente, es posible medir la cantidad que se consumirá en cada receta. En general, un filete de 100 g de ternera apenas contiene 110 calorías.

La ternera es un alimento muy valorado en la gastronomía vasca, y en sus preparaciones no se  escapa nada. Desde los cortes más populares como el solomo o el redondo hasta la lengua, todos se utilizan para realizar sus recetas típicas. Gracias a ello, pueden aprovechar mejor los beneficios culinarios y nutritivos que aporta este interesante producto animal.

Ahora que conoces los beneficios de la carne de ternera, seguramente querrás aprovecharla mejor y darle una mayor participación en tu dieta. Si deseas variar tus preparaciones, te recomendamos optar por la típica lengua rebozada con pimientos.Es un plato muy delicioso, en el que la cebolla, zanahoria, puerro, los pimientos y demás vegetales, se combinan para resaltar el exquisito sabor de dicha carne. Si todavía no lo has probado, puedes prepararlo en casa o degustarlo en el restaurante Ordago Médano, donde te deleitarán con esta excelente muestra de la comida típica vasca.

Cocina vasca carnes 5 beneficios